Normativa


ÍNDICE

Proyecto de modificación de la LOMCE, noviembre 2018

LOMCELey Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa 

LOMCE+LOE (texto refundido, en dos colores, con los artículos de la LOE no modificados unidos a la LOMCE)

LOE. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

LOMLOE. Anteproyecto

TIL-LENGUAS

Decreto de mínimos. Decret 92/1997, de 4 de juliol, que regula l’ús i l’ensenyament de i en llengua catalana, pròpia de les illes Balears, en els centresdocents no universitaris de les illes balears


Decreto TIL. Decret 15/2013, de 19 d'abril, pel qual es regula el tractament integrat de les llengües als centres docents no universitaris de les Illes Balears

Decreto Ley TIL. Decret llei 5/2013, de 6 de setembre, pel qual s’adopten determinades mesures urgents en relació amb la implantació, per al curs 2013-2014, del sistema de tractament integrat de les llengües als centres docents no universitaris de les Illes Balears. (Suprime el artículo 20 del Decreto TIL sustituyéndolo por el 4 del Decreto Ley y se modifica el calendario de aplicación)

Orden de desarrollo del TILOrdre de la consellera d’Educació, Cultura i Universitats de 9 de maig de 2014, per la qual es desenvolupen determinats aspectes del tractament integrat de llengües als centres docents no universitaris de les Illes Balears 


Resolución sobre centros que no disponen de proyecto TIL. Resolución de la directora general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional de 28 de julio de 2014 por la cual se establecen las medidas que tienen que aplicar los centros docentes públicos de las Illes Balears que no disponen de un proyecto de tratamiento integrado de lenguas aprobado (BOIB, publicado el 31 de julio de 2014)

Sentencia 444 del TSJIB, nulidad del TIL (22 de septiembre), Sentencia 443 del TSJIB, nulidad del TIL (22 de septiembre) 

Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Es interesante leer los artículos 52 y 53 relativos a la neutralidad del empleado público.

Resolución de la directora general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional de 28 de julio de2014 por la cual se establecen las medidas que tienen que aplicar los centros docentes públicos de lasIlles Balears que no disponen de un proyecto de tratamiento integrado de lenguas aprobado

* Borrador de decreto de desarrollo de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras (llamado común mente decreto de lenguas). Enero de 2016

Dictamen 90/2016 del Consell Consultiu sobre el decreto de lenguas.  Junio 2016

Decreto de lenguas. Definitivo. 22 de julio de 2016

Plan quinquenal de actuaciones del Consell Social de la Llengua Catalana. Julio2016


CURRÍCULO 

PRIMARIA

SECUNDARIA ESO

SECUNDARIA. BACHILLERATO
Currículo LOMCE.  Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato (https://www.boe.es/boe/dias/2015/01/03/pdfs/BOE-A-2015-37.pdf)
Currículo LOMCE en Baleares Bachillerato

ALEGACIONES DE PLIS A LOS PROYECTOS DE MODIFICACIÓN DE CURRÍCULOS
  • ** Currículo LOMCE en Baleares. Alegaciones de PLIS. Educación, por favor al proyecto de modificación. Alegaciones currículo bachillerato    Alegaciones currículo primaria.. Alegaciones currículo secundaria.


EVALUACIONES EXTERNAS E INTERNAS, PROMOCIÓN

Acceso a la universidad. Resolució del conseller d’Educació i Universitat de 15 de febrer de 2017 per la qual s’aproven les instruccions que estableixen les pautes i criteris d’actuació per a dur a terme les proves d’accés a la Universitat.(BOIB de 18 de febrer de2017)

Evaluación alumnos de Bachillerato. Resolució del director general de Planificació, Ordenació i Centres de 15 de febrer de 2017 per la qual s’aproven les instruccions per avaluar l’aprenentatge dels alumnes del batxillerat a les Illes Balears per al curs 2016-2017. (BOIB de 18 de febrer de2017)

Acceso a FP Grado Superior. Resolució de la directora general de Formació Professional i Formació del Professorat de 13 de febrer de 2017 per la qual es convoca la prova d’accés als cicles formatius de grau superior de formació professional del sistema educatiu i se’n concreten aspectes sobre l’organització.(BOIB de 18 de febrer de2017)

Evaluación externa Educación Primaria. Orden de la consejera de Educación, Cultura y Universidades de 6 de marzo de 2015 sobre la evaluación del aprendizaje de los alumnos de la educación primaria en las Islas Baleares

Evaluación externa LOMCE Tercero de Primaria. Resolución de la consejera de Educación, Cultura y Universidades de 19 de marzo de 2015 por la cual se establece la realización de una evaluación individualizada a tercer curso de Educación Primaria durante el curso 2014-2015 y el procedimiento de aplicación a los centros docentes n universitarios de las Illes Balears que imparten estas enseñanzas.

Evaluación externa LOMCE Tercero de Primaria Document 1 del IAQSE






UNIVERSIDADES


3+2. Proyecto de R.D. por el que se modifica el R.D. 1393/200, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y el R.D. 99/2011, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado

Creación de universidades. BORRADOR. Proyecto de Real Decreto de creación, reconocimiento y acreditación de Universidades y Centros Universitarios. Decreto que unifica criterios y exigencias para abrir nuevas universidades ya sean públicas  o privadas. La ley que regula dichos procedimientos data de 1991 y ha ido experimentndo modificaciones en 2001 , en 2007 y ahora en este proyecto de real decreto. Pretende adecuarse a las nuevas políticas educativas de la Unión Europea, unificando criterios y exigiendo a todos los centros los mismos requisitos ya sea Universidad pública , privada , Centros universitarios de la defensa, Universidad a Distancia y Centros que impartan enseñanzas con arreglo a sistemas educativos extranjeros.



Inspección educativa. Resolució del conseller d’Educació i Universitat de 30 de juliol de 2015, per la qual es convoca un concurs de mèrits per proveir en comissió de serveis llocs de feina de la Inspecció Educativa 

Líneas de actuación para conseguir el éxito escolar Cap a l´`exit educatiu. Línies d'actuació 2015-2019. Document per al debat educatiu.