Solicitud de escolarización bilingüe

Sigue estos pasos para presentar la solicitud de escolarización bilingüe

  1. Rellenar el siguiente formulario: Solicitud de escolarización bilingüe (https://docs.google.com/document/d/1O2HqT6282DtDOzzV0lQUnv7ZN8xZais2ttXDXBmQkxg/edit?usp=sharing

  2. Presentar el original y una copia en la oficina de administración del centro educativo, solicitando registro de entrada. En caso de que el centro no tenga oficina de administración o se niegue a registrar la entrada del documento, presentar el original y copia en el registro de la Consejería de Educación, Universidad e Investigación en:

  3. Una vez presentado, guardar una copia con el sello de registro de entrada y enviarla a nuestro email de contacto: pliseducacion@gmail.com 

  4. La Conselleria de Educación deberá contestar en un plazo máximo de tres meses.

  5. Si pasado este plazo no ha habido respuesta (silencio administrativo), deberás contactar con nosotros para reclamar por escrito respuesta con un recurso de alzada (documento que te facilitaremos).

  6. Si la respuesta es negativa, contacta de inmediato con nosotros, PLIS. Educación, por favor presentará un recurso al Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares contra esta negativa.

  7. El TSJIB dicta medidas cautelares que obligan al centro educativo a que imparta al menos un 25% de las clases en castellano en el grupo clase de tu hijo, lo que significa que, además de la lengua castellana, una asignatura troncal completa, debe ser impartida también en castellano.

  8. Esta sentencia garantiza que tu hijo, durante toda la educación obligatoria, tendrá como minino un 25% de horas lectivas en castellano.