jueves, 9 de octubre de 2014

Nota de prensa. La Conselleria de Educación compra paz social y vende TIL y la Asamblea y sindicatos venden paz social y compran el TIL.

La Conselleria de Educación se ha convertido en una Conselleria zombi

                  La asociación de profesores “PLIS. Educación, por favor” sospecha que la Conselleria ha "vendido" el TIL para "comprar paz social" por cálculo electoral, y que Asamblea de Docentes y sindicatos han "vendido" la paz social para "comprar" el TIL.

Palma a 9 de Octubre de 2014



Es lamentable que ante la claridad de los autos del TSJIB, la Conselleria haya optado por desaparecer. El TSJIB ha dictado al Gover lo que tiene que hacer: aplicar la suspensión a los proyectos no aprobados antes del 24 de septiembre y no suspender los aprobados anteriormente.

Pues bien, en un ejercicio incomprensible de "autismo zombi", no cursa resoluciones dirigidas a los centros, ni para suspeder ni para mantener proyectos. Parece haber decidido no hacer nada.

El resultado es que, ante el vacío de poder, en los centros se ha comenzado, de forma silenciosa e ilegalmente a desmantelar  todos los proyectos TIL, los aprobados y los no aprobados antes del 24 de septiembre.

"PLIS. Educación, por favor" exige a la Conselleria que aparque los cálculos electorales y sin tardanza dicte resoluciones claras  para guiar a los centros a la hora de mantener o cambiar los proyectos.