jueves, 21 de mayo de 2015

La Conselleria debe abrir una urgente investigación para descubrir a los autores de la filtración de las pruebas LOMCE de 3º de Primaria

   Para PLIS. Educación, por favor, la filtración de exámenes por los propios profesores es pura corrupción que debe ser trasladada a la fiscalía  

Palma,  21 de Mayo de 2015
Eco en 20 minutos
Eco en Europa Press



La asociación de profesores PLIS. Educación, por favor cree que es gravísimo que se hayan filtrado las pruebas LOMCE de tercero de Primaria antes de su realización el día 19. Como esto es, sin duda, un delito, PLIS exige a la Conselleria que ordene una investigación hasta encontrar el ordenador desde el que se han descargado, antes de fecha, las pruebas y traslade el resultado a Fiscalía.

Todo parece indicar que la filtración ha partido de la dirección de algún centro escolar de Baleares, ya que las pruebas se habían enviado previamente a los centros por el organismo encargado de realizar las pruebas externas, el IAQSE. Por otra parte, la reacción de la Asamblea de Docenrtes ha sido de una hipocresía mayúscula: alienta a boicotear las pruebas y, a la vez,  pide anular las pruebas porque se han filtrado a la prensa previamente.

"Que desde los propios centros se filtren unos exámenes que deben ser secretos, además de ser un delito,  ofrece un mensaje muy negativo de nuestro sistema educativo. ¿Cómo los profesores, en el ejercicio diario de nuestra profesión, podemos recriminar y sancionar a un alumno que copia? Este alumno responderá, con razón, que, si hay directores o profesores que filtran a la prensa exámenes, ellos tienen todo el derecho del mundo a recibir ayuda externa por teléfono o a usar una chuleta".

Esta filtración también es un síntoma del fanatismo de muchos profesores, que anteponen sus intereses a la ley y a los intereses de los padres. La convicción de impunidad es tal que la Asamblea de Docentes ha interiorizado que puede hacer cualquier cosa y que no  pasará nada,  ya que los funcionarios docentes antes les obedecerán a ellos que a la Conselleria de Educación.