viernes, 28 de agosto de 2015

PLIS. Educación por favor exige a los sindicatos y Asamblea de Docentes que desconvoquen ya la huelga indefinida, porque ni es huelga ni es indefinida

Imagen para el resultado de noticiasLa asociación profesores “PLIS. Educación, por favor” afirma que, aunque la huelga indefinida lleva convocada desde septiembre de 2013, es decir, desde hace más de 700 días, sólo se ha convocado y seguido intermitentemente durante no más de 50 días.


Palma,  28 de agosto de 2015
Eco en Europa Press
Eco en 20 minutos


La huelga indefinida que los sindicatos y asamblea de docentes tienen convocada desde septiembre de 2013 en Baleares y que en realidad sólo  se ha convocado y seguido intermitentemente durante no más de 50 días, de un total de 700 días, no puede considerarse ni huelga ni indefinida

Para PLIS. Educación, por favor, "la verdadera intención de los impulsores de esta huelga indefinida es disponer de un truco de convocatoria instantánea de huelga, que les dé ventaja en cualquier situación y les permita obviar, por una parte, el plazo de comunicación pública de diez días  y, por otra,  la redacción del  obligado escrito de acuerdo de huelga, requisitos éstos exigidos por la ley para no perjudicar excesivamente a la empresa afectada ni a los usuarios o consumidores,que en este caso son respectivamente la Administración y los estudiantes y sus padres". Las ventajas de este truco son evidentes: "dependiendo de criterios de oportunidad y conveniencia, los sindicatos y asamblea de docentes pueden decidir la reanudación de la huelga de un día para otro, sin dar a la administración tiempo para reorganizar sus servicios ni a los padres ni a los alumnos modo de encontrar alternativas"

Para PLIS. Educación, por favor, son varias las formas en que se podría definir  esta peculiar e ingeniosa huelga,   "huelga de quita y pon, huelga de los treinta o de los cien años, huelga para transmitir y heredar de generación en generación, huelga truco de magia que podría extenderse a todos los sectores productivos públicos y privados de toda España sin un solo trabajador en huelga, a la espera de que surja un conflicto laboral algún día"

La asociación de profesores PLIS. Educación, por favor reclama a los sindicatos y a asamblea de docentes la desconvocatoria formal de una huelga indefinida, que de hecho hace mucho tiempo que no es indefinida; todo ello sin perjuicio de que, cuando lo consideren justificado, convoquen huelgas puntuales, cumpliendo los requisitos de plazo, marcando un inicio y un final y acompañando escritos que recojan los acuerdos de huelga.