sábado, 7 de mayo de 2016

PLIS exige la dimisión del diputado Salvador Aguilera por excusar conductas reprobables en un funcionario público

El diputado de Podemos, sr. Aguilera, declaró ayer que el hecho de que un profesor desvele datos de un exalumno y se burle de él es sólo un asunto personal que no debe ser objeto de pregunta parlamentaria.




El diputado de Podemos ha hecho públicas, por twitter y por facebook (https://twitter.com/salvaguilera/status/728498182993367040) unas declaraciones ofensivas a propósito de una pregunta parlamentaria en la que se pedía al conseller de Educación datos de la contratación del profesor Amadeu Corbera,  profesor que hace unos meses aireó por twitter datos personales de un exalumno, menor de edad en el momento de los hechos y en la actualidad, y se burló del mismo por el mero hecho de no ser catalanista. El caso de los twitter de Amadeu Corbera fue ampliamente recogido por los medios de comunicación.
"El diputado Aguilera ha declarado en el twitter y en facebook que los excesos de un profesor y funcionario público, que se burla y desvela datos de un exalumno por un medio como twitter es una anécdota sin importancia que pertenece al ámbito personal". PLIS. Educación, por favor, una asociación de profesores que defiende la profesionalización docente, la neutralidad ideológica y la despolitización de la enseñanza, no puede permitir que un representante público desprecie la función propia del funcionariado y excuse su falta de honradez. Un funcionario jamás debe desvelar la información que tiene del administrado y jamás debe burlarse del mismo utilizando su posición de funcionario.
El asunto es aún más grave si se tiene en cuenta que el diputado Aguilera es también profesor. PLIS. Educación, por favor se pregunta qué autoridad pueden tener los profesores ante los padres cuando éstos tienen que oír que es posible y no condenable que un profesor desvele datos de sus hijos, sobre su capacidad intelectual, sobre su ideología, sobre sus dificultades de aprendizaje, sobre sus conflictos en el aula, etc.
El sr. Aguilera debería disculparse inmediatamente y dimitir, ya que no es de recibo que un diputado desprestigie de esta manera la honradez en la función pública que, como diputado, debe defender siempre.