jueves, 30 de junio de 2016

Dolores Agenjo presentó su libro "¡SOS! Secuestrados por el nacionalismo"

La directora que dijo no, fue invitada por la asociación de profesores PLIS. Educación, por favor.


La directora de un instituto de Hospitalet, que se negó en 2014 a entregar las llaves del centro para que éste se convirtiera en mesa electoral en el ilegal referéndum sobre independencia de Cataluña, presentó ayer en el Estudio General Luliano,  ante un nutrido público, su libro, en el que cuenta el vacío, la presión y la muerte civil que sufren todos aquellos catalanes que deciden enfrentarse al nacionalismo.

Entrevista en Onda Cero Mallorca, fragmento 1:09:30 / 1:17:30
 

Palma,  29 de Junio de 2016


Dolores Agenjo presentó su libro y, con él, explicó su experiencia como docente en un instituto de Cataluña. Insistió una y otra vez en que, contrariamente a lo que el gobierno catalán predica una y otra vez, la libertad está amenazada en Cataluña. El poder político catalán dedica de forma sectaria todos sus recursos, todas sus subvenciones, todos sus medios de comunicación,  todos sus "favores" para infringir laley, para obstaculizar el ejercicio de los derechos lingüísticos de los castellanohablantes y para impedir que la disidencia no nacionalista pueda expresar con libertad sus ideas y oponerse con dignidad al nacionalismo y a su enseña preferida: la inmersión lingüística obligatoria.
El edificio nacionalista de ma escuela se sostiene en varios mitos, que son en realidad falacias: el catalán es lengua de cohesión  social, la inmersión no perjudica al castellanohablante, el dominio del castellano en Cataluña es similar al del resto de España, el catalán es lengua propia...
Aunque esto es general en todos los ámbitos sociales catalanes,la situación es especialmente grave en la Educación, poblada por profesores acobardados, que o bien unos no se atreven a expresar sus ideas o bien otros se envalentonan para amedrentar a sus compañeros y para catalanizar y nacionalizar de forma obscena los centros educativos.
Este aislamiento y marginación están agravados por la soledad del castellanohablante, huérfano de toda ayuda del Estado, que, lejos de defender con decisión la libertad y los derechos de los individuos, se pone de perfil y deja actuar a los que infrinjen constantemente la ley.
El santo y seña de esta presión asfixiante del nacionalismo es la inmersión obligatoria en catalán, instrumento político y único símbolo que nadie tiene derecho a cuestionar y que, en nombre de lalibertad de los pueblos, se ha convertido en un instrumento de opresión de los derechos de los individuos a estudiar en las dos lenguas oficiales y a usar el castellano como lengua vehicular de enseñanza, de televisión pública, de administración. La inmersión en realidad debería llamarse sustitución o eliminación.
Previamente, Dolores Agenjo fue presentada por el presidente de PLIS. Educación, por favor, Carlos Serra, que justificó su presencia en Mallorca por el hecho de que en la escuela balear, además de en otros ámbitos, el Govern Balear y buena parte de los profesores han decidido seguir el ejemplo liberticida de Cataluña, consagrando la inmersión lingüística  como un principio cuasirreligioso, el principio de la "gran vaca sagrada",