viernes, 27 de julio de 2018

Martí March debe renunciar a blindar la inmersión lingüística obligatoria

Martí March debe renunciar a blindar la inmersión lingüística obligatoria

La asociación PLIS. Educación considera un escándalo que Martí March ceda a las presiones del sindicato STEI, que no tiene legitimidad representativa en asuntos de política educativa y de política lingüística.

Palma,  27 de julio de 2018



"Un sindicato no es nadie más allá de su legitimidad representativa en cuestiones laborales, por lo que no tiene nada que decir de política educativa y política lingüística. Es un escándalo que los sindicatos se extralimiten en sus funciones y que el Govern lo considere lo más normal del mundo. Martí March debe escuchar a quien merece ser escuchado, no a quien sólo puede tratar de asuntos laborales".

En comparecencia del 17 de mayo ante la Comisión de Educación, que estudiaba el documento ILLES PER UN PACTE, en el Parlament, PLIS. Educación, por favor ya avisó a los grupos parlamentarios de que la intención del conseller de Educación era utilizar el documento ILLES PER UN PACTE como una excusa para blindar la inmersión lingüística obligatoria y que tal intento contraviene la legislación estatal que impide la extensión de la inmersión de forma obligatoria y de las sentencias del Tribunal Supremo, que obligan a que el castellano sea lengua vehicular en al menos el 25% del horario lectivo. Dos meses después las sospechas de PLIS se han hecho, desgraciadamente, realidad.

"Tal vez crea Martí March que, tras las últimas declaraciones de la ministra de Educación, señora Celaá, el gobierno Sánchez da carta blanca a la inmersión obligatoria. Sin embargo, hay que recordarle que no hay gobierno que pueda infringir la ley, ni el gobierno autonómico ni el gobierno estatal. PLIS. Educación, por favor exige a Martí March que dé marcha atrás y renuncie a blindar la inmersión por medio de una ley a falta de escasos meses para las elecciones autonómicas".

PLIS. Educación, por favor dará la batalla para que de una vez por todas este gobierno de Baleares o el que le sustituya en mayo, reconozca explícitamente que hay dos lenguas oficiales y que las dos deben ser vehiculares y que se termine con la aberración pedagógicas de la inmersión obligatoria.


Carlos Serra. 660 399 951  

Julián Ruiz-Bravo. 610 815 660