miércoles, 3 de octubre de 2018

PLIS pide a la inspección que inicie averiguaciones sobre los actos de conmemoración del 1-O presuntamente ocurridos en el IES Marratxí, IES Felanitx y en el IES Sineu

 La asociación de profesores considera una deshonra para la profesión que haya docentes que, olvidándose del deber de neutralidad , aprovechen su ascendencia sobre los alumnos para dirigirlos hacia ciertas posiciones políticas e ideológicas, en este caso, de tipo nacionalista e independentista, y para atacar una sentencia judicial.

Eco en Europapress
Eco en El Mundo
Eco en Última Hora
Eco en 20minutos
Palma,  3 de Octubre de 2018



"Un día ocurrirá en un centro escolar una desgracia, porque incitar a alumnos a superar el ámbito académico y manifestar públicamente opciones políticas lleva de inmediato la reacción de otros alumnos con ideas distintas o contrarias, lo que, unido a la minoría de edad de los alumnos y a su fácil exaltación,  puede desembocar en el enfrentamiento físico".

PLIS. Educación, por favor pide a los profesores que sean profesionales y que no jueguen con fuego, que no todo está permitido en las aulas, que hay que ser muy cuidadoso con reproducir dentro de la escuela la polarización que la sociedad catalana y parte de la balear manifiesta en la calle.

Por ello, la asociación de profesores ha registrado en la Conselleria tres peticiones , dirigidas al Conseller, al Director de Planificación y Centros y al Inspector de Educación, para que realicen las averiguaciones pertinentes, verifiquen hechos y tomen las medidas disciplinarias necesarias caso de que se compruebe que algún profesor es responsable de haber abandonado su obligada neutralidad ideológica y ha adoctrinado o incitado a los alumnos a la expresión de ideas políticas ajenas al contexto educativo. Asimismo pide a la Conselleria que imparta instrucciones precisas para hacer cumplir el decreto de derechos y deberes de los alumnos que permite solo a los alumnos la libertad de expresión y de discrepancia por motivos educativos (*se adjunta fotografías de una de los tres documentos registrados)