La asociación de profesores pide que ningún alumno tenga que destacarse, pidiendo permiso o levantando la mano, para poder disponer de exámenes en castellano.
Noticiasmallorca
Manacornoticias
Abc 1
Abc 2
Palma, 4 de junio de 2021
"Lo importante para un alumno, en un examen tan decisivo como el de selectividad, es poder demostrar todos sus conocimientos y competencias, no la lengua en que estén escritos los enunciados; impedir u obstaculizar a un alumno su rendimiento por tener que leer los enunciados y textos de los exámenes en el idioma, de los dos oficiales, que menos domina es perjudicarle seriamente, es dar importancia a lo secundario, el idioma, y negárselo a lo principal, sus conocimientos y competencias".
PLIS. Educación, por favor ha registrado una petición, dirigida al rector de la UIB y a la vicerrectora de estudiantes, que contiene lo siguientes puntos:
que se repartan exámenes bilingües, en catalán y castellano
que, caso de que lo anterior no sea posible, se disponga de exámenes redactados en catalán y exámenes redactados en castellano
que se permita al alumno elegir examen redactado en catalán o en castellano
que no se repartan primero los exámenes en catalán o en castellano y luego se obligue a los alumnos que deseen examen en castellano o en catalán a señalarse públicamente levantando la mano o mediante formas similares