viernes, 19 de septiembre de 2014

Nota de prensa. Ausencia de debates sobre la LOMCE en los centros

"PLIS. Educación, por favor", cree que es de sentido común que, antes de convocar huelgas y otras acciones contra la LOMCE, se haga lo que no se ha hecho hasta el momento: debatir en los centros  sus pros y sus contras.



"PLIS. Educación, por favor" anima a los centros educativos a que organicen exposiciones y debates abiertos sobre la LOMCE dirigidos a padres, profesores y alumnos.


Palma a 19  de Septiembre de 2014

Acabada la huelga del día 15 de septiembre, convocada por la Asamblea de docentes en Baleares, diversas asociaciones de padres y profesores anuncian en toda España encierros y cadenas humanas del 6 al 10 de octubre y el Sindicato de Estudiantes, huelga para los días 21, 22 y 23 de octubre, todo ello contra la LOMCE.

"¿Por qué será que estas entidades, que también durante el curso pasado protagonizaron acciones reivindicativas de todo tipo, no han sido capaces de organizar en los centros escolares, excepción hecha de dos o tres casos, exposiciones y debates abiertos, con ponentes de diverso perfil, dirigidos a profesores, padres y alumnos?. Para "PLIS. Educación, por favor", la respuesta es muy sencilla: estas entidades no quieren que los profesores, padres y alumnos conozcan la LOMCE".

Una exposición y un debate sobre la LOMCE servirían, sin duda, para descubrir sus defectos, pero también servirían para poner de relieve sus virtudes. Y esto último es lo que ni la Asamblea de Docentes, ni el STEI y otros sindicatos de profesores, ni el Sindicato de Estudiantes, ni la CEAPA, tan cargados ideológicamente, están dispuestos a permitir. Para intentar dominar la opinión pública, lo mejor es fomentar la ignorancia.

"PLIS. Educación, por favor" , que detecta puntos fuertes y débiles en la LOMCE, se ofrece a todos los centros para participar, con otros ponentes de diversas opiniones, en exposiciones y debates sobre la ley orgánica recientemente aprobada.

Julián Ruiz-Bravo, profesor. 610 815 660
Olga Ballester, profesora. 620 941 304
Carlos Serra, profesor. 660 399 951

pliseducacion@gmail.com
pliseducacion.blogspot.com