jueves, 25 de septiembre de 2014

La inclusión flexible / ¿Por qué nuestros alumnos están tan mal preparados? (3). LA DISPERSIÓN CURRICULAR. TODO CABE EN EL CALEIDOSCOPIO.



              El catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la UIB, Joan J. Muntaner replica, en la Tribuna de  El Mundo/El Día de Baleares, el 5 de septiembre de 2014, un artículo publicado el 18 de julio en el mismo medio y firmado por “PLIS. Educación, por favor”

El motivo de disputa entre “PLIS. Educación, por favor” y el señor Muntaner es el concepto de “inclusión educativa” en la escuela. A pesar de los malos modos del señor Muntaner, que nos califica de ignorantes, exagerados y sin base científica, tomamos el  guante del saludable duelo dialéctico y le damos la contrarréplica.

Para leer el resto del artículo, pulsa en  LA INCLUSIÓN FLEXIBLE

Los dos artículos anteriores a los que se refiere LA INCLUSIÓN FLEXIBLE son:

¿Por qué nuestros estudiantes están tan mal preparados? (2) La inclusión. Todos juntos, en la misma clase, a todas horas, durante muchos años. Autor: PLIS. Educación, por favor.
Qué es realment l'educació inclusiva?.  Réplica: Joan J. Muntaner.