viernes, 12 de septiembre de 2014

NOTA DE PRENSA. "PLIS. Educación, por favor" rechaza una huelga que no pretende mejorar la educación.

Comp imageLa asociación de profesores “PLIS. Educación, por favor” afirma que son muchos los profesores que están hartos de movilizaciones que no abordan ni pretenden abordar los graves problemas educativos de España


Palma a 12 de Septiembre de 2014


Los convocantes de la huelga del próximo día 15, y de las acciones que la complementan, no pretenden con sus reivindicaciones lo que cualquier docente responsable debería perseguir: elevar el nivel académico de los alumnos y frenar el progresivo deterioro del sistema educativo. No pretenden elevar los resultados académicos,  fomentar la autonomía de los centros para conseguir resultados satisfactorios, reclamar responsabilidad y rendición de cuentas, dar a las directivas capacidad de acción para que los centros funcionen, etc. 

"PLIS. Educación, por favor" vuelve a repetir que el único objetivo de fondo de la huelga es político: la recuperación de la inmersión lingüística obligatoria en catalán, algo retrógrado e ineficaz pedagógicamente, como medio para profundizar en una inmersión cultural y nacional de corte nacionalista e independentista. Repasar la lista de dirigentes de la Asamblea (Sastre, Tortell, Aicart, Font, etc) es hacer una lista completa de represenyantes de asociaciones y partidos independentistas (OCB, Lobby per la Independència, ERC, PSM, etc), "para los que lo primero es lo primero y lo demás algo secundario o prescindible, o una mera excusa para reclamar lo primero.

Los padres y alumnos deben saber que la Asamblea de Docentes no representa a los profesores, sino a algunos profesores. Su existencia no se debe a ninguna elección representativa en los centros de enseñanza. Por eso son cada vez más los profesores que resisten a la marea verde.