domingo, 14 de septiembre de 2014

NOTA DE PRENSA. "PLIS. Educación, por favor" advierte de que la campaña del retrato invertido de la consellera Camps se puede volver contra los propios profesores

carteles-consellera         La asociación "PLIS. Educación, por favor" avisa a la Asamblea de Docentes de que su campaña puede suponer un grave precedente: que los alumnos se sientan legitimados para hacer pintadas u organizar campañas de intimidación contra cualquier profesor por cualquier motivo.

Palma a 14 de Septiembre de 2014


La campaña del retrato invertido es un gran despropósito y una gran irresponsabilidad por parte de la Asamblea de Docentes. La falta de respeto institucional hacia quien es la consellera de Educación y, por tanto, la superior de los docentes, además de una falta gravísima de educación es una invitación a la pérdida del respeto al profesor por parte de los alumnos.

¿Qué podrán decir los profesores, reconocidos recientemente como autoridad en la LOMCE, cuando algún alumno,  o un grupo de alumnos, decida poner una foto invertida de un profesor por todo el instituto, o peor, cuando sea objeto de una pintada ofensiva, por cualquier motivo, por ejemplo, porque suspende mucho? Hasta ahora este tipo de actos era motivo de un expediente disciplinario. ¿Qué habrá que hacer a partir de ahora cuando el alumno o grupo de alumnos esgrima en su defensa que no hacen otra cosa que lo que hacen los profesores con el titular de la Conselleria de Educación?

Esta campaña es un clamoroso ejemplo de la incompetencia educativa y, tal vez de la mala fe, de los dirigentes de la Asamblea de Docentes.