jueves, 25 de septiembre de 2014

Nota de Prensa. "PLIS. Educación, por favor" reclama servicios mínimos del 100% para Segundo de Bachillerato en todas las huelgas anunciadas en el sector educativo.



         Estos servicios mínimos del 100% son especialmente necesarios en la huelga que la Asamblea de Docentes anuncia para mayo, último mes del curso para los alumnos de segundo de Bachillerato, que terminan ciclo educativo y se preparan para el examen de selectividad.
Palma a 22 de Septiembre de 2014



            Varias asociaciones, sindicatos y asambleas han anunciado huelgas a lo largo del curso 2014-15. La más próxima es la convocatoria del Sindicato de Estudiantes, seguida por algún sindicato de clase,  para los días 21, 22 y 23 de octubre. La más espectacular es la anunciada por la Asamblea de Docentes de Baleares, que anuncia huelga durante todo el mes de mayo, mes en que, si no hay adelanto electoral, se celebrarán las elecciones autonómicas y municipales españolas.

              Los profesores que forman "PLIS. Educación por favor" sostienen que toda huelga perjudica a los alumnos, que son menores de edad, algo que parecen haber olvidado sindicatos y Asamblea de Docentes. Sin embargo, hay un grupo de alumnos a los que la huelga puede perjudicar muy gravemente en su formación, los alumnos de Segundo de Bachillerato. Segundo de Bachillerato es un curso con un mes lectivo menos que el resto de los cursos de Educación Secundaria, ya que las clases acaban un mes antes que el resto de los cursos, para poder así presentarse a los exámenes de selectividad, que se celebran a mediados de Junio.

                "Pues, bien, resulta que los profesores de la Asamblea de Docentes, en un alarde de irresponsabilidad profesional, ha decidido convocar una huelga indefinida durante el mes de mayo, justo cuando más perjuicio causan a los alumnos de Segundo de Bachillerato. Convocar una huelga en el mes en que se celebran elecciones es un índice claro de que el ánimo de la Asamblea de Docentes es político y no educativo". Aparte de que una huelga en mayo debería ser llevada a los tribunales por la Conselleria, por política, la Consellería debería tomar medidas para proteger los derechos de los estudiantes de Segundo de Bachillerato e imponer, sin negociar, unos servicios mínimos del 100% para ellos, alegando interés público y protección de derechos.

                Los profesores de "PLIS. Educación por favor" piden a sus compañeros de la Asamblea de Docentes que renuncien a la huelga de mayo y a la Conselleria que prepare con urgenciala medida de servicios mínimos del 100% para Segundo de Bachillerato.

(Véase ECOS DE PRENSA)