jueves, 23 de octubre de 2014

Ninguno de los sindicatos que competirán en las elecciones sindicales de diciembre se mueve por intereses profesionales y laborales

         "PLIS. Educación por favor" constata un desolador vacío de la actividad sindical y reclama que, o bien los sindicatos recuperen sus señas de identidad y olviden impulsar o amparar proyectos de intervención política e ideológica en los centros, o bien surja un nuevo sindicato con el único objetivo de la defensa laboral y profesional del docente.


Palma a 23 de Octubre de 2014



La asociación de profesores "PLIS. Educación, por favor" defiende la profesionalización docente y la neutralidad ideológica. Lamentablemente se ha instalado en los centros de enseñanza la idea de que todo es política y de que por tanto los profesores no pueden evitar ejercer su labor docente orientados por la ideología. Esta posición la defienden casi todos los partidos políticos, muchas asociaciones de padres, fuertemente ideologizadas, y, especialmente, los sindicatos de profesores.

"Los sindicatos de enseñanza, que no ocultan que libran, no una batalla educativa sino una batalla política,  están más eufóricos que nunca desde que una sentencia del TSJIB , muy sesgada en opinión de  PLIS, ha declarado la nulidad del TIL por defecto de forma y les ha salvado del descrédito en que han caído ante la opinión pública. Todos admiten, sin rubor, que estas elecciones les ofrecen la oportunidad de rematar a un rival político"

Las siglas de PLIS significan Profesores Libres de Ingeniería Social, por lo que esta asociación de profesores no puede dejar de denunciar la perversión en que ha caído la labor sindical. Con la excusa de alguna mejora de las condiciones laborales, todos los sindicatos quieren imponer un modelo de política en la enseñanza , algo que debería ser ajeno a sus intereses.

"¿No es posible", se pregunta el presidente de PLIS. Educación, por favor, "que se imponga el sentido común, que surja un grupo de profesores que se constituya en sindicato con la única bandera de la defenda de los derechos laborales y profesionales de los docentes y que predique abiertamente la neutralidad ideológica en el ejercicio de la profesión y que se oponga a todo gobierno que quiera utilizar ideológicamente las aulas? Ése es el sindicato que interesa y que necesita la sociedad balear. Ése es el sindicato que nosotros apoyaríamos y no parodias de sindicatos"