miércoles, 24 de diciembre de 2014

PLIS. Educació, per favor celebra que la Audiencia ordene seguir la instrucción del caso Jaume March, Director del IES Marratxí.

http://ultimahora.es/sfAttachPlugin/getCachedContent/id/178577El grupo de profesores “PLIS. Educación, por favor” considera que no puede permitirse que un caso tan importante de presunto abuso de poder y de acoso quede archivado por la desidia de una juez que decidió cerrar la instrucción sin instruir.


Palma a 24 de diciembre de 2014
Eco en Mallorca Cofidencial
Eco en Manacor Noticias

El caso Jaume March, director del IES Marratxí, con una vertiente administrativa y otra judicial, ha estado a punto de ser olvidado por la desidia y falta de profesionalidad de la inspección educativa y de un juzgado de primera instancia, que decidieron archivar respectivamente expediente e instrucción.

Es por ello que PLIS. Educación, por favor, asociación de profesores que defiende una enseñanza profesional y no ideologizada, exige que el caso Jaume March se investigue a fondo judicial y administrativamente.

En la vertiente administrativa, la Inspección Educativa ha tramitado un expediente contra el director del IES Marratxí, a instancias de la familia de una alumna del centro, por ordenar que ningún profesor diera clase durante la huelga de la marea verde, con total oscurantismo y sin informar a la parte acusadora de la evolución del expediente. Al final, el expediente, en contra de todas las evidencias de abuso del director, se ha archivado.

La vertiente judicial parecía seguir los mismos pasos de abulia y falta de profesionalidad de la inspección educativa. La familia de la alumna del IES Marratxí cursó una denuncia ante el juzgado por lesión de intimidad de una menor de edad por parte del director Jaume March. La juez de instrucción se limitó a tomar declaración a Jaume March y cerró el caso sin instruir, es decir, sin intentar averiguar que los hechos denunciados eran ciertos o falsos.

La decisión de la Audiencia de que la juez siga investigando es una buena noticia, ya que permitirá conocer, con garantías, el fundamento de la denuncia. Sin embargo, se extiende una sombra en esta renovación de la instrucción: la juez que tiene que seguir la instrucción es la misma que ordenó su archivo, la misma que ha sido reprendida por la Audiencia por falta de profesionalidad.