jueves, 30 de abril de 2015

Carta a directores de centros escolares y algunas "amables" respuestas. Boicot de las pruebas LOMCE de 3º de Primaria.

PLIS. Educación, por favor mandó el 28 de abril, a todos los centros escolares de Baleares, la siguiente carta, sobre el anunciado boicot que promueve la Asamblea de Docentes a las evaluaciones de 3º de Primarria.

Estimado señor/a director/a y equipo directivo:

Ante el anuncio de la Assemblea de Docents, que parece estar apoyado por ADESMA, de un boicot a las pruebas LOMCE de tercero de primaria (L'assemblea de docents promourà el boicot a les proves LOMCE de 3r de primària del mes de maig), la asociación "PLIS. Educación, por favor/PLIS. Educació, per favor", manifiesta lo siguiente:

- posiblemente sea un delito que funcionarios obligados a cumplir y a hacer cumplir las leyes boicoteen la aplicación de unas pruebas contempladas por una ley orgánica

- que es poco ejemplar que profesionales docentes, a quienes los padres confían sus hijos, transmitan que las leyes deben ser desobedecidas en vez de cambiadas por los mecanismos democráticos establecidos

- que la defensa de otro modelo de evaluaciones se puede hacer, en el ejercicio de la libertad de expresión,  respetando siempre el principio de legalidad vigente.

Atentamente:

PLIS. Educación, por favor/PLIS. Educació, per favor
Transcribimos a continuación dos respuestas, enviadas desde sendas direcciones de correo oficial. Podrás comprobar que en algunos centros hay miembros de equipos directivos un tanto garrulos y con vocación de censores. Estamos seguros de que la mayor parte de los directores y equipos directivos no son así.


CEIP Sa Graduada. ceipsagraduada.eivissa@educacio.caib.es
 29 de abril de 2015

y Uds. quienes coño son?


CEIP Mestre Colom. ceipmestrecolom@educacio.caib.es
29 de abril de 2015

Estimats companys de PLIS: Davant els continus missatges de la vostra associació, intentant dir-nos què està bé i què no, la direcció del Ceip Mestre Colom vos informa:

- En aquest centre no hem demanat la vostra opinió en cap moment, ja que quan tenim algun dubte el demanam a conselleria, que és l'òrgan competent.
- Que quan una llei està mal feta i és incoherent amb els principis d'individualització de l'ensenyament, atenció a la diversitat i que a més a més, pretén classificar als nostres nins com si fossin números, és ètic i moral desobeïr-la, per molt que no és la nostra intenció.
- Que és molt estranya la seva manera de defensar el bilingüisme, escrivint sempre en castellà...
- Que vos agrairem borreu el nostre correu de les vostres bases de dades, no necessitam lliçons de ningú que no sigui competent en el nostre àmbit.

Atentament, la direcció del centre.