viernes, 8 de mayo de 2015

PLIS. Educación por favor exige al Govern que gobierne de una vez y que imponga servicios mínimos del 100% en Bachillerato y en tercer curso de Primaria

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/68/Latin_H.svg/100px-Latin_H.svg.png         Se ha elegido el día 19 de mayo para la huelga educativa  con el fin de provocar el mayor perjuicio posible a los padres y alumnos de Bachillerato y tercero de Primaria.


Palma,  8 de Mayo de 2015



La Asamblea de Docentes sabe muy bien que los alumnos de segundo de Bachillerato acaban el curso a finales de mayo y que se juegan en los últimos días no sólo aprobar Bachillerato sino poder acceder a las pruebas de selectividad. Convocar una huelga en estas fechas es, a juicio de PLIS. Educación, por favor, asociación de profesores contra la politización de la enseñanza, o producto de la mala fe o producto del deseo de tomar como rehenes a los alumnos.

Por  otra parte, "convocar la huelga precisamente el día 19 demuestra la clarísima voluntad de la Asamblea de Docentes de boicotear las evaluaciones de tercero de primaria y de negar a los padres el derecho a conocer los resultados académicos que sus hijos y los centros donde estudian sus hijos obtengan". Justo el día 19 comienzan las pruebas de evaluación LOMCE de tercero de primaria. Se  ha de recalcar que la LOMCE obliga, en su artículo 147, a la publicación de los resultados obtenidos por los centros en estas pruebas.

¿Por qué la Asamblea niega este derecho a los padres? "No nos engañemos: porque hay muchos profesores y sindicatos que no quieren que sea evaluado el ejercicio de la profesión docente, porque quieren seguir durmiendo en la opacidad, porque les es más fácil trabajar sin la presión de la responsabilidad"

¿Y por qué la FAPA,  que debería defender los derechos de los padres, apoya la huelga del día 19. "No nos engañemos tampoco; porque las asociaciones de padres están dirigidas por personas que defienden principalmente intereses de ciertos partidos políticos y, muy secundariamente, intereses de los padres.

Por todo lo anteriormente expuesto, PLIS. Educación, por favor pide formalmente a la Conselleria  que gobierne de verdad, aunque sea a falta de cinco días para las elecciones, que sea enérgica y que, para evitar perjuicios irreparables, defienda el derecho de los alumnos de segundo de Bachillerato a no perder clases en mayo y el irrenunciable derecho de los padres a conocer los resultados por centros en las pruebas de evaluación de tercero.