martes, 16 de junio de 2015

La dimisión de la directora del IES Binissalem es producto de una estrategia totalitaria para apartar de la circulación a los disidentes

 
Para la asociación de profesores “PLIS. Educación, por favor”, la Asamblea de Docentes y grupos afines ha lanzado un claro aviso a los directores y profesores que no comparten sus opiniones: deben apartarse de la circulación. PLIS exige a la asociación de directores ADESMA que condene las presiones.

Palma,  16 de junio de 2015

Eco en El Mundo


La enseñanza balear está presa de la estrategia de todo grupo con vocación totalitaria. La Asamblea de Docentes, y las asociaciones que consciente o ingenuamente siguen sus dictados, sólo pretenden una cosa: forzar, mediante la presión o el escrache, a los que no opinan como ellos a apartarse de la circulación democrática, para así quedarse dueños de una democracia hecha a su medida.

La dimisión de Itzíar Pérez, directora del IES Binissalem es un claro ejemplo. En la enseñanza balear sólo hay lugar para directores "ovejunos" tipo March (director del IES Marratxí), por muchas tropelías que haya cometido pero fiel al catalanismo y a los dictados de la Asamblea, y no hay lugar para directores como Itzíar Pérez, independiente que no comulga con dogmas.

Los miembros de PLIS. Educación, por favor comprenden la decisión de directora del IES Binissalem, ya que saben lo difícil que es trabajar actualmente en la enseñanza balear para gran parte de los profesores que sólo quieren ejercer profesionalmente su trabajo y no comparten la politización de las aulas. Sin embargo, la decisión puede tener un efecto de contagio fatal: hundir más en el ostracismo a los profesores disidentes.

Por último, PLIS. Educación, por favor lamenta el silencio de la asociación de directores ADESMA, tan rápida para opinar sobre otras cuestiones más próximas a la Asamblea de Docentes y tan callada, vergonzosamente, a la hora de exigir el respeto debido a la labor de una directora que no ha cometido ninguna infracción y que fue nombrada por la administración como tantos otros directores porque no se había presentado candidatura desde el propio centro.