miércoles, 10 de junio de 2015

PLIS. Educación, por favor advierte de que la "mejicanización" de la Asamblea de Docentes está hundiendo la enseñanza pública en el descrédito.

La Asamblea de Docentes parece adaptar a Baleares la estrategia de la CNTE, sindicato de profesores mejicano, que consiste en alzarse contra reformas educativas legales que no les gustan e impedir a toda costa la evaluación de los profesores. La brutal presión sobre la directora del IES Binissalem y el boicot de los claustros al currículo LOMCE son una buena muestra de ello.


Palma,  10 de junio de 2015
Eco en El Mundo



        “Mejicanizar la enseñanza” quiere decir, según la asociación de profesores PLIS. Educación, por favor, aprovechar la vital importancia de los funcionarios para el funcionamiento del estado y las ventajosas condiciones laborales de los profesores públicos, respecto al sector privado, para, con la amenaza de paralizar la administración, saltarse las reglas del juego democrático, atemorizar a disidentes, defender privilegios, imponer ideología y evitar a toda costa la evaluación de los profesores.

        El boicot de los claustros al TIL y la filtración de las pruebas LOMCE de tercero de primaria, son clara muestra de este desprecio por la democracia y del miedo a la evaluación de los profesores.

       Otros dos acontecimientos, más recientes, abundan en la “mejicanización” de la Asamblea de Docentes: el “linchamiento” de la directora del IES Binissalem, Itzíar Pérez, y el boicot de los claustros a distribuir tres horas semanales de libre configuración.

        La presión sobre la directora Itzíar Pérez busca exclusivamente atemorizar, mediante un “castigo ejemplar” a cualquier profesor disidente. No es cierto, y la Asamblea lo sabe, que los claustros tengan competencias para aprobar el nombramiento de un director, ni con la LOMCE ni  antes con la LOE. Lanzar este mensaje indica una absoluta falta de escrúpulos legales, un deseo de imponer leyes fuera del procedimiento democrático y la incitación a atemorizar al disidente.

       Por otra parte, es falso que los Claustros tengan competencia para aprobar las tres horas de libre distribución semanal. La ley dice con total claridad que los Claustros deben aprobar una distribución de tres horas semanales. La única competencia del Claustro es decidir cómo se distribuirán. Votar no por sistema a estas tres horas semanales es ilegal, presuntamente prevaricador. Esto lo sabe muy bien la Asamblea de Docentes, pero, para este colectivo "mejicanizado", la ley que no sigue los intereses de la marea verde debe ser desobedecida, con un objetivo claro: chantajear a la administración con la amenaza de paralizar el curso 2015-2016

      PLIS. Educación, por favor, asociación compuesta de profesores que desprecian el aleccionamiento político en las aulas, quiere llamar la atención a la sociedad para que despierte y no contemple necesariamente a los profesores como seres angelicales y aprendan a distinguir entre el profesor profesional, la mayoría silenciosa, que renuncia a utilizar a los alumnos como objeto de manipulación política e ideológica y entre el profesor ideólogo , minoría organizada y aguerrida, que considera a los niños como un terreno donde sembrar una ideología política.