“Mejicanizar
la enseñanza” quiere decir, según la asociación de profesores PLIS. Educación,
por favor, aprovechar la vital importancia de los funcionarios para el
funcionamiento del estado y las ventajosas condiciones laborales de los
profesores públicos, respecto al sector privado, para, con la amenaza de
paralizar la administración, saltarse las reglas del juego democrático,
atemorizar a disidentes, defender privilegios, imponer ideología y evitar a
toda costa la evaluación de los profesores.
El boicot de
los claustros al TIL y la filtración de las pruebas LOMCE de tercero de
primaria, son clara muestra de este desprecio por la democracia y del miedo a la evaluación de los profesores.
Otros dos
acontecimientos, más recientes, abundan en la “mejicanización” de la Asamblea
de Docentes: el “linchamiento” de la directora del IES Binissalem, Itzíar
Pérez, y el boicot de los claustros a distribuir tres horas semanales de libre
configuración.
La presión
sobre la directora Itzíar Pérez busca exclusivamente atemorizar, mediante un “castigo
ejemplar” a cualquier profesor disidente. No es cierto, y la Asamblea lo sabe,
que los claustros tengan competencias para aprobar el nombramiento de un
director, ni con la LOMCE ni antes con la LOE. Lanzar este mensaje indica una
absoluta falta de escrúpulos legales, un deseo de imponer leyes fuera del
procedimiento democrático y la incitación a atemorizar al disidente.
Por otra
parte, es falso que los Claustros tengan competencia para aprobar las
tres
horas de libre distribución semanal. La ley dice con total claridad que
los
Claustros deben aprobar una distribución de tres horas semanales. La
única competencia
del Claustro es decidir cómo se distribuirán. Votar no por sistema a
estas tres horas semanales es ilegal, presuntamente prevaricador. Esto
lo sabe muy bien la Asamblea de Docentes, pero, para este colectivo
"mejicanizado", la ley que no sigue los intereses de la marea verde debe
ser desobedecida, con un objetivo claro: chantajear a la administración
con la amenaza de paralizar el curso 2015-2016
PLIS.
Educación, por favor, asociación compuesta de profesores que desprecian
el aleccionamiento político en las aulas, quiere llamar la
atención a la sociedad para que despierte y no contemple necesariamente a
los profesores como seres angelicales y aprendan a distinguir entre el
profesor profesional, la mayoría silenciosa, que renuncia a utilizar a
los alumnos como objeto de manipulación política e ideológica y entre el
profesor ideólogo , minoría organizada y aguerrida, que considera a los
niños como un terreno donde sembrar una ideología política.