sábado, 11 de julio de 2015

PLIS no mendigará una cita, como pretende el conseller de Educación; espera ser convocada por Martí March como ha hecho con sus asociaciones "amigas".

        Las declaraciones del Sr. Martí March de "si PLIS está dispuesta a hablar, yo también" son, a juicio de PLIS. Educación, por favor, una prueba clara de su doble vara de medir; mientras a unas asociaciones las convoca personalmente desde el primer día y les pone alfombra roja, a otras, como a PLIS, las obliga a mendigar una cita, como si fueran clandestinas. 

No es la actitud que debe esperarse de un conseller que se ha marcado el objetivo de llegar a un pacto con todo el sector educativo

Eco en Europa Press
Palma,  11 de julio de 2015



"Las formas son muy importantes en un conseller, que lo es de todos los ciudadanos de Baleares.Si es cierto que, como ha dicho numerosas veces, el Sr. Martí March quiere hablar con todo el mundo para alcanzar un pacto educativo, debería haber convocado oficialmente a todas las entidades del mundo educativo, sin excluir a ninguna, y no hacerse un selfi de propaganda alrededor de una enorme mesa con sólo las entidades educativas que en la pasada legislatura conformaron la marea verde"

Como ha sido el propio conseller el que ha declarado que quiere hablar con todas las entidades educativas, PLIS. Educación, por favor no pedirá una cita  como si fuera un vulgar pretendiente de algo; espera que se la trate como a las demás asociaciones y sea convocada por el propio conseller. Diplomacia y protocolo son palabras que cualquier miembro de un gobierno debería conocer. Lo mismo espera que haga con otras asociaciones ajenas al universo verde, que defienden una enseñanza neutral y apolítica.

A pesar de todo, las propuestas de PLIS. Educación, por favor, las tendrá el conseller en forma de carta, que se registrará en  la conselleria y que se enviará a los medios de comunicación.