viernes, 10 de julio de 2015

El Govern sólo dialoga con las entidades educativas amigas, que defienden la enseñanza como medio de intervención ideológica.

        La asociación de profesores “PLIS. Educación, por favor” cree que es una gran mentira que Martí March busque un pacto con todos los agentes educativos; para el nuevo Govern, el sector educativo se reduce a asociaciones afines ideológicamente, de izquierdas y nacionalistas, que maneja o espera manejar directamente.
Eco en Última Hora
Eco en Europa Press
Eco en ABC. es
Eco en 20 minutos
Eco en Mallorcadiario
Marti March: "si PLIS está dispuesto a hablar, yo también" Europa Press
Palma,  10 de julio de 2015


Si el nuevo Govern está interesado en un pacto educativo, debe hablar con todo el mundo y no limitar el diálogo a sus "amigos". ¿Por qué, por ejemplo, no ha convocado a PLIS. Educación, por favor, a la reunión que ha tenido el jueves 9 de julio con una treintena de representantes de diversas entidades educativas? La respuesta es sencilla: PLIS. Educación, por favor, defiende una escuela ajena al aleccionamiento ideológico y las entidades con las que se reúne el Govern defienden todas una escuela como instrumento político. 

La misma explicación ha de darse a la indiferencia mostrada hacia otras entidades que comparten el objetivo de una enseñanza apolítica y neutral , como la Fundación Jaume III, Círculo Balear,  Prou, Asamblea por una enseñanza trilingüe, etc.

 PLIS. Educación, por favor, asociación de profesores defensores de una enseñanza profesional y apolítica, ha tenido una intensa actividad en los últimos tiempos, siempre con una voz propia y rigurosa, que debe ser tenida en cuenta. La componen profesores preocupados por el deterioro de la enseñanza española y balear y que tienen claro que el objetivo principal es elevar el rendimiento académico de los alumnos. Que las propuestas de PLIS. Educación, por favor para mejorar el sistema educativo no coincidan con las de las asociaciones y sindicatos afines al Govern, no justifica el ostracismo al que se la quiere someter.

PLIS. Educación, por favor, ante este desprecio, le hará llegar al conseller sus propuestas en una carta abierta, que se registrará en Conselleria y se mandará a los medios de comunicación.