viernes, 12 de febrero de 2016

La desconvocatoria de la huelga indefinida de quita y pon ha sido la contrapartida de la Asamblea al decreto de lenguas del Govern

  A pesar de todo, la asociación de profesores PLIS. Educación, por favor celebra la desconvocatoria de una huelga indefinida meramente nominal, ya que de huelga y de indefinida sólo tenía los nombres.

Palma,  12 de enero de 2016

Esta huelga ha sido desconvocada como parte de un acuerdo no escrito entre Govern y Asamblea de Docentes. El Govern dio el primer paso con el reciente decreto de lenguas, un decreto que consagra la inmersión lingüística, al matar el inglés y el castellano como lenguas vehiculares. La Asamblea ha correspondido con una votación para la desconvocatoria de la huelga, convencida de que el resultado de la votación no podía ser otro que la desconvocatoria".
PLIS. Educación, por favor, insiste en que esta huelga no ha sido huelga, por carecer de contenido laboral y tener mucho contenido político. Y una vez cumplidos los objetivos políticos de la huelga, que no eran otros que la salvaguarda de la inmersión lingüística frente al TIL de Bauzà y la derogación de la ley de símbolos, ya no tenía ningúna razón para mantenerse. Ha muerto porque ha cumplido su objetivo".
Por otra parte, PLIS. Educación, por favor, afirma que esta huelga tampoco era indefinida, ya que, transcurridos más de 800 días desde septiembre de 2013, sólo ha sido seguida intermitentemente durante no más de 20 días en el caso de los centros más combativos."Ha sido un mero truco para poder activarla a conveniencia, de un día para otro, sin cumplir el plazo de comunicación de diez días y para obstaculizar la tarea de organización de los servicios mínimos por la administración"