miércoles, 27 de abril de 2016

Sobre la elección de lengua en primera enseñanza, o la conselleria planea desobedecer a Armengol o Armengol miente.

La asociación de profesores le recuerda a la presidente de Baleares que la Conselleria, contradiciendo sus palabras, acaba de dictar, hace 20 días, una orden que suprime toda mención a la libertad de elección de lengua en primera enseñanza, tanto en la fase de solicitud de centro como en la de matrícula 

Palma,  27 de abril de 2016



Armengol afirmó ayer, en respuesta a una pregunta de Xavier Pericay, de Ciudadanos, que la elección de lengua en la primera enseñanza quedará reflejada en el impreso de matrícula de centro y que esto es lo que marca la Ley.

En primer lugar, la ley, en forma de sentencia del Tribunal Supremo, sentencia que sienta jurisprudencia, de 12 de septiembre de 2008, indica que es precisamente en la fase de solicitud cuando deben aparecer las casillas donde los padres han de ejercer su derecho a elegir castellano o catalán en la primera enseñanza.

En segundo lugar, su conseller Martí March ha firmado hace veinte días una orden, de 7 de abril de 2016, que suprime toda mención a la libertad de lengua en la primera enseñanza, mención que sí aparecía, en cambio, en la orden derogada por ésta, la orden del 3 de mayo de 2012.

Lo que queda claro es que la Conselleria tiene clara intención de no permitir ejercer el derecho de elección de lengua en la primera enseñanza, mientras que Armengol promete en Parlament que este derecho se ejercerá en la matrícula. "O la conselleria va por libre y la presidencia no se entera, o Armengol miente"