martes, 3 de mayo de 2016

Los alumnos de Bachillerato y de 3º y 4º de ESO se quedarán definitivamente sin ordenadores.


PLIS. Educación, por favor considera un error que el Parlament haya aprobado, en proposición no de ley, impulsada por Més, la renovación progresiva del material informático de aula y de alumnos desde primero de Primaria a 2º de ESO, sin completar previamente la dotación a los únicos cusos que aún carecen de ella.

Palma,  3 de mayo de 2016


"Precisamente los alumnos que, por su madurez, pueden hacer un uso del material informático más completo son los que se quedarán definitivamente sin ordenadores de aula. Es un sin sentido que un alumno de 6 años disponga de ordenador personal en clase y un alumno de 16 años, no"
El Parlament ha rechazado la única enmienda razonable, de Ciudadanos,  que defendía que, como los ordenadores que se pretenden sustituir aún tienen vida útil, era mejor acometer un plan completo en dos fases: una primera para completar en cuatro años los cuatro cursos que aún no tienen ordenadores y  una segunda fase, a largo plazo, para sustituir progresivamente los ya existentes.
Por otra parte, el Parlament ha optado por la vía más lesiva para su escaso presupuesto, ya que pretende en el corto plazo renovar el material informático de ocho cursos (de primero de primaria a segundo de ESO), en vez de, primero, completar la dotación a cuatro cursos (de tercero de ESO a segundo de Bachillerato), y, una vez cumplida la primera fase, proceder a la renovación progresiva del resto.