jueves, 2 de junio de 2016

PLIS. Educación, por favor replica la información que ofrece el diario dBaleares en su edición de ayer, 1 de junio de 2016, cuyo titular es "Els professor de PLIS insulten Amadeu Corbera".

Palma,  2 de junio de 2016




"En primer lugar, la asociación PLIS. Educación, por favor quiere dejar claro que ningún periodista de dBaleares ha intentado contactar con PLIS para contrastar su información. Es por eso que PLIS emite la presenta nota de prensa"
PLIS. Educación, por favor, participó, en la noche del 31 de mayo en varias conversaciones por twitter a propósito del caso Guillem Amorós, el bombero forestal que, a pesar de su experiencia, había perdido toda oportunidad de acceder a una plaza de bombero por no superar una prueba de catalán. En una de esas conversaciones, PLIS. Educación, por favor denunció esta situación directamente a Biel Barceló (https://twitter.com/pliseducacion/status/737677448628867072) trasladándole su opinión sobre el asunto: "exigir catalán como requisito en ciertos puestos es ingeniería social ajena a la libertad"
Como es natural, en este tipo de conversaciones, intervino mucha gente a favor y en contra de PLIS. En una de ellas (https://twitter.com/amadeucorbera/status/737785998382358529), entró Amadeu Corbera, conocido profesor que unos meses atrás había desvelado por twitter datos de un exalumno,  se había burlado de él,y lo había calificado de torpe y corto, declaraciones que tuvieron mucha repercusión en los medios de comunicación. Amadeu Corbera entró acusando a los de PLIS de borrachos: "debería adorar algo menos el whisky". A continuación presumió de seguir siendo profesor, a pesar de haber desvelado datos de un alumno y haberse burlado de él  "Pero lo soy. I ja poden remugar". En un tercer momento se burló de Guillem Amorós, que había iniciado una huelga de hambre, diciendo "al menos como más que él". Finalmente, por si todo lo anterior no hubiera sido suficiente terminó diciendo: "Home! És q jo he estudiat, saps? Si ell hagués estudiat un poquet-poquet, ara no estaria així". Es entonces, después de este cuarto tuit, cuando  se le dijo literalmente "con todos los respetos, es usted, Sr Corbera, un subnormal burlándose de Guiem Amorós"
El lector tiene que juzgar si el adjetivo "subnormal" es excesivo o se ajusta a la realidad chulesca exhibida por Amadeu Corbera, que por cuatro veces hizo gala de prepotencia, poca intligencia y mala educación. PLIS. Educación, por favor cree que cualquier otro adjetivo como maleducado, tonto, poco inteligente, elitista, prepotente, es menos adecuado.

(Conversación entera en que se tratan diversos temas, entre ellos el asunto Guillem Amorós)
(Fragmentos recogidos de la conversación: Corbera 1, Corbera 2)