martes, 6 de junio de 2017

PLIS no entiende que haya profesores que nieguen a sus alumnos el ejercicio de un derecho.

 Hace un llamamiento a las asociaciones de padres para que defiendan el derecho y libertad de sus hijos


 La asociación de profesores PLIS. Educación, por favor ya avisó de que el lobby nacionalista instalado en la enseñanza boicotearía la instrucción de la UIB que permite a los alumnos baleares elegir la redacción en catalán o castellano de los enunciados de las pruebas de acceso a la universidad.

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Palma,  5 de  junio de 2017



EsRadio, "Es la tarde de Dieter". Reparen en la frase de Maria Antònia Font, portavoz del STEI "Hay que perder el miedo a la imposición":


Es. Radio. "Es la tarde de Dieter". Entrevista a Carlos Serra, presidente de PLIS. Educación, por favor, a partir del minuto 11


"Sólo desde el fanatismo se puede entender que un profesor niegue a un alumno poder ejercer un derecho que, no perjudicando absolutamente a nadie, puede beneficiarle mucho"

Lo que se temía la asociación PLIS. Educaciòn por favor, está tomando cuerpo. El lobby nacionalista, fuertemente asentado en los feudos de la universidad y de los institutos de Baleares, está maniobrando para, mediante renuncias a última hora de profesores correctores y mediante el señalamiento público de los alumnos que soliciten pruebas con enunciados en castellano (ya que las pruebas se repartirán primero en catalán), dejar sin efecto la instrucción de la UIB que permite por primera vez a los alumnos de segundo de bachillerarto elegir los enunciados de las pruebas en catalán o castellano.

"Bastaría un solo alumno que solicitara los enunciados en castellano o en catalán para que los profesores se desvivieran por facilitarle el más alto rendimiento posible en unas pruebas de las que depende su futuro académico. No hacerlo así es propio de docentes ideologizados a los que la enseñanza y educación importan muy poco".

PLIS. Educación, por favor hace un llamamiento a las asociaciones de padres para que no permitan que los intereses ideológicos y no académicos de ciertos profesores perjudiquen el interés de sus hijos, que debe ser en todo caso prioritario.