martes, 5 de junio de 2018

Educación debe devolver a sus centros a los profesores que trabajan en la conselleria ejerciendo funciones administrativas.

Según datos de PLIS. Educación, por favor, 182 profesores trabajan en la conselleria de educación. De ellos, unos 90 ejercen funciones administrativas, que, según la ley, deberían ejercerse por personal de la Administración General de la CAIB


Palma,  5 de junio de 2018



En el preámbulo de la instrucción del 8 de febrero, que regula  las pautas para la adjudicación de plazas de Asesores Técnico-Docentes, la Conselleria de Educación reconoce que hay muchos profesores que trabajan en la conselleria de forma irregular, ejerciendo funciones administrativas que deberían desempeñar personal de la administración general de la CAIB:  " També s’ha de tenir en consideració que, a més dels assessors tècnics docents, a la Conselleria d’Educació i Universitat hi ha personal docent que desenvolupa tasques administratives relacionades amb la docència que també cal regularitzar, a fi que els llocs de treball que ocupen els ocupin de manera gradual funcionaris dels cossos i escales de l’Administració de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears".

Dado que el 3 de octubre de 2017  Martí March reconoció en sede parlamentaria, a preguntas de Cs, que en la conselleria trabajaban 150 profesores sin funciones políticas (182 según los datos de los que dispone PLIS. Educación, por favor) y dado que en la reciente resolución del 28 de mayo, que fija las funciones de los ATD, cataloga 89 plazas de profesores Asesores Técnico-Docentes (ATD), se ha de concluir que entre 61 y 93 profesores trabajan indebidamente en conselleria. "Esto supone además de un gran coste pedagógico, al apartar a los profesores de aquello que saben hacer, dar clases, para realizar funciones que personal administrativo haría mejor, un notable coste económico, ya que el sueldo de un profesor es superior al de un administrativo".

PLIS. Educación, por favor exige que estas plazas administrativas, adjudicadas a dedo por razones de afinidad ideológica a profesores, principalmente interinos, sean ocupadas de inmediato por personal de la Administración General de la CAIB.

REFERENCIAS LEGALES