sábado, 21 de septiembre de 2019

PLIS. Educación, por favor elige Junta Directiva en asamblea el 30 de septiembre


Transcurrido el plazo de presentación de candidaturas, se ha presentado una candidatura. 




Palma,  21 de septiembre de 2019


Los componentes de la candidatura a Junta Directiva de la asociación de profesores PLIS. Educación, por favor son  Verónica Álvarez Alarcón, profesora de educación secundaria,  Julián Ruiz-Bravo Peña, profesor de educación secundaria, Josep Ignasi Aguiló Fuster, profesor de la UIB, Olga Ballester Nebot, profesora de educación secundaria, y Joan Font Rosselló, profesor de la UIB.

Según los estatutos de PLIS, en el caso de una sola candidatura presentada, se proclamará en asamblea sin necesidad de votación.

La nueva Junta Directiva, una vez realizada la proclamación, decidirá, en el ejercicio de la potestad de autoorganización que le permite el artículo 23 de los estatutos, la adjudicación de funciones de Presidente, Secretario y Tesorero.

La candidatura propone, como líneas de actuación, la reforma de los estatutos para fijar con claridad la incompatibilidad de miembro de la junta directiva con la condición de candidato en elecciones locales, autonómicas o estatales o con la condición de cargo político en un gobierno local, autonómico o estatal;  seguir rechazando la inmersión lingüística obligatoria ; seguir luchando por la excelencia en la enseñanza, priorizando la instrucción a los planes de cohesión social y considerando que a través de la instrucción se consigue la cohesión social;  seguir exigiendo responsabilidad a los centros por el éxito o fracaso escolar.