martes, 1 de octubre de 2019

La asamblea de PLIS. Educación, por favor proclama nueva junta directiva.



No asistió a la asamblea Carlos Serra, presidente de Plis. Educación hasta 1 de mayo de 2019.


Palma,  1 de octubre de 2019

 

Ayer, 30 de septiembre, a las 19:30 h, en el edificio de Sa Riera, de la UIB, se celebró Asamblea Extraordinaria de PLIS. Educación, por favor con los siguientes puntos del orden del día:

1.- Aprobación del Acta de la Asamblea del 5 de Julio de 2019
2.- Elección de Junta Directiva de Plis. Educación, por favor

1.- Se aprobó por unanimidad el acta de la asamblea del 5 de julio, en la que se ratificó la confianza de la Asamblea en la nueva Junta Directiva, formada por Verónica Álvarez Alarcón y Julián Ruiz-Bravo, una vez que el presidente Carlos Serra, transcurridos el plazo ordinario de un mes  y  el plazo complementario de tres meses para pagar la preceptiva cuota de asociado, y habiendo sido apercibido dos veces para que pagara, no pagara su cuota y causara baja automática el 1 de mayo de 2019. En esta asamblea participó y votó Carlos Serra, ya que ingresó como nuevo asociado al pagar la cuota el día anterior a la asamblea del 5 de julio. En el acta se recoge que la nueva Junta Directiva se comprometía a convocar elecciones a Junta Directiva.

2.- Al haberse presentado una sola candidatura, en aplicación del artículo 38 de los Estatutos de PLIS, se procedió a su proclamación, quedando formalmente constituida. La candidatura está formada por Verónica Álvarez Alarcón, Julián Ruiz-Bravo Peña, Joan Font Rosselló, Olga Ballester y Josep Ignasi Aguiló Fuster. El representante de la nueva Junta Directiva informó de que en próxima reunión de Junta Directiva elegiría los cargos de Presidente, Secretario y Tesorero. 

La candidatura se compromete a modificar los estatutos para reflejar con claridad la incompatibilidad del ejercicio de un cargo o portavocía en la Junta Directiva con la condición de candidato por un partido político en unas elecciones o con la condición de cargo político de gobierno local, insular, autonómico o estatal. Además, continuará con la lucha contra el adoctrinamiento en los centros, contra la politización de la enseñanza, contra la inmersión lingüística obligatoria y a favor de una enseñanza basada en que la instrucción es el fundamento de la actividad docente.