miércoles, 11 de marzo de 2020

El Teatre del Mar retira la imagen de Lenin que presidía la entrada

PLIS. Educación, por favor había denunciado ante el Ayuntamiento, Consell Insular y la Conselleria de Cultura la presencia de una imagen que ensalzaba a un dictador a las puertas del teatro.


Palma,  11 de Marzo de 2020


"Una Fundación, en cuyo Patronato y Junta de Gobierno participan el Ayuntamiento, Consell Insular y Conselleria de Cultura, no debía hacer apología de un dictador totalitario que inició un régimen comunista causante de millones de muertos. Era inmoral que las generosas subvenciones públicas, recibidas por el Teatre del Mar y  procedentes de los impuestos de los ciudadanos,  sirvieran para politizar la cultura en favor de determinada ideología".

El 4 de diciembre de 2019, PLIS. Educación, por favor cursó denuncia ante las citadas instituciones y pidió la retirada de la imagen de Lenin. El 29 de enero de 2020 el Ayuntamiento acusó recibo y trasladó la denuncia y petición de retirada a la Fundación Teatre del Mar. El 6 de marzo el Ayuntamiento de Palma informó a PLIS de que el cuadro había sido retirado de del Teatre del Mar.

PLIS. Educación, por favor muestra su satisfacción por la retirada de tan siniestra figura histórica de un teatro al que acude no solo numeroso público adulto, sino también público juvenil acompañado de profesores, en el marco de campañas educativas. "En una sociedad democrática no hay cabida para la exaltación de dictadores comunistas, fascitas o de cualquier otra ideología".


Denuncia:
  • https://drive.google.com/open?id=1gRfLi0qvpBpOdgFHtOTvfejdYxRY1yzB
Respuesta del ayuntamiento:
  • https://drive.google.com/open?id=1po9ZfQJ4JtnOLWqAASnSx1oJRL5yBqI2