Armengol y Martí March saben perfectamente que la jurisprudencia del Tribunal Supremo obliga a todas las comunidades bilingües a impartir en cada una de las dos lenguas cooficiales al menos el 25 por ciento del horario lectivo, pero prefieren repetir una y otra vez la mentira de que las sentencias del 25 por ciento solo afectan a Cataluña.
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Imagen del documento en que se notifica al gobierno balear la jurisprudencia del 25%
Palma, 18 de mayo de 2022
- STS 2548/2014, de 23 de abril de 2015, en recurso de casación: "https://www.iberley.es/
jurisprudencia/sentencia- administrativo-ts-sala- contencioso-sec-4-rec-2548- 2014-23-04-2015-46903261 : Fundamento primero: “La desatención a aquellos requerimientos conduce a la Sala a 'determinar tal proporción', como ya se le había indicado a la Administración en el citado auto firme de 24 de octubre de 2013. Y lo hace fijando 'la presencia mínima del castellano como lengua vehicular (en el curso y clase en los que el alumno sigue sus estudios) en un veinticinco por ciento de las horas efectivamente lectivas', porcentaje en el que habrán de comprenderse no solo la asignatura lingüística correspondiente a su aprendizaje, sino 'cuanto menos otra área, materia o asignatura no lingüística curricular de carácter troncal o análoga'.
- STS 2549/2014, de 28 de abril de 2015 en recurso de casación (https://www.iberley.es/
jurisprudencia/sentencia- administrativo-ts-sala- contencioso-sec-4-rec-2549- 2014-28-04-2015-46903751? collection=sentencias&term= STS+2549%2F2014&query=STS+ 2549%2F2014&noIndex) - FUNDAMENTO PRIMERO: " La desatención a aquellos requerimientos conduce a la Sala a 'determinar tal proporción', como ya se le había indicado a la Administración en el citado auto firme de 14 de noviembre de 2013. Y lo hace fijando 'la presencia mínima del castellano como lengua vehicular (en el curso y clase en los que el alumno sigue sus estudios) en un veinticinco por ciento de las horas efectivamente lectivas', porcentaje en el que habrán de comprenderse no solo la asignatura lingüística correspondiente a su aprendizaje, sino 'cuanto menos otra área, materia o asignatura no lingüística curricular de carácter troncal o análoga'. "