lunes, 4 de agosto de 2014

PLIS. Educación, por favor y la resolución de Educación sobre la aplicación del TIL para el próximo curso.




PLIS. Educación, por favor recuerda que los Derechos del Niño reconocidos por la UNESCO, por los organismos internacionales que trabajan por los derechos de la infancia y por la constitución española son de obligado cumplimiento.




Palma de Mallorca, 3 de agosto de 2014

PLIS. Educación, por favor considera que los profesores de ideología nacionalista pertenecientes a la Assemblea de docents llevan dos cursos poniendo impedimentos a que se realice el 50% de las horas del currículum de los alumnos de las Islas Baleares en castellano. Todos estos profesores saben que el mejor vehículo para el proceso de transmisión y aprendizaje del conocimiento para un alumno es la lengua materna.
(véase Ecos de prensa)


PLIS. Educación, por favor considera que este equilibrio entre las lenguas cooficiales que permite que todos los niños de Baleares puedan estudiar en su lengua materna (Decreto TIL) no lo impone la Conselleria de Educación Cultura y Universidades, sino que es un derecho natural e inviolable del niño recogido, además de en la Constitución Española, por la UNESCO y por todos los organismos internacionales que trabajan para los derechos de la infancia.
El Decreto TIL, que introduce el poder estudiar en la escuela en las dos lenguas cooficiales, acata el primer principio fundamental de los derechos de la infancia acordados por la comunidad internacional en la Convención sobre los Derechos del Niño: “La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos".

La resolución de Educación publicada el día 31 de julio en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, contra la que se querella el STEI y por la que van a convocar una huelga los profesores de la Assemblea de Docents al inicio del curso, expone que los directores y profesores han de cumplir la legalidad para con los alumnos.

PLIS. Educación, por favor considera que esta resolución no hace sino acatar el segundo principio fundamental de los derechos de la infancia acordados por la comunidad internacional en la Convención sobre los Derechos del Niño: “El interés superior del niño: cualquier decisión, ley o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para el niño".

Todos los ciudadanos hemos de cumplir y respetar la ley, incluidos están pues estos profesores y directores nacionalistas que luchan para que la igualdad en derechos de los niños no  entre en la educación pública y continuemos con una educación basada en la exclusión, la discriminación, la desigualdad de oportunidades y la violación continua de los derechos de los niños mallorquines, menorquines, ibicencos y formenterenses que como lengua materna tienen el castellano, lengua cooficial de las Islas Baleares.

Desde PLIS. Educación, por favor trabajamos para que nuestros alumnos encuentren en la escuela un lugar de convivencia donde los alumnos puedan estudiar en las dos lenguas cooficiales, un lugar de respeto a los derechos de las personas, de respeto a la legalidad, un lugar de formación académica y donde se permita el libre desarrollo de la personalidad.


Este comunicado ha sido recogido por El Mundo y mallorcadiario.es.