miércoles, 29 de octubre de 2014

La Conselleria debe abandonar su autismo y regular ya el proceso de cambio de los proyectos TIL


http://www.blogdelbebe.com/imagenesWeb/internas/autista-ni%F1o.jpg
         El grupo de profesores “PLIS. Educación, por favor” considera que la "desaparición" de la Conselleria facilitará que los directores de los centros cometan ilegalidad al aprobar nuevos proyectos lingüísticos en el marco del decreto de mínimos, un decreto que está aún más fuera del ordenamiento jurídico que el TIL.
Palma a 28 de Octubre de 2014



Los directores de los centros de enseñanza de Baleares están liderando el cambio de los proyectos TIL a proyectos lingüísticos amparados por el Decreto de Mïnimos. Sin embargo, el Decreto de Mínimos está fuera del ordenamiento jurídico. La piedra angular de los proyectos lingüísticos amparados por el decreto de mínimos es que su aprobación corresponde al Consejo Escolar. "Pues bien", declara Julián Ruiz-Bravo, secretario de PLIS. Educación por favor/PLIS. Educació, per favor, "la LOMCE le ha retirado esta competencia al Consejo Escolar; por  tanto, jurídicamente es imposible aprobar un proyecto dentro del decreto de mínimos"

En sólo una cosa está de acuerdo "PLIS. Educación, por favor" con Jaume March, director del IES Marratxí,  doblemente expedientado entre otros hechos por acosar brutalmente  a una alumna  el curso pasado; el proceso de cambios de proyectos TIL debe regularse por la Consellería o habrá problemas. Para PLIS, la actitud de la Conselleria es tan grave como la irresponsbilidad de los directores de los centros de enseñanza que se están embarcando por su cuenta en suspender los proyectos TIL y cambiarlos por otros sin tener ningún marco normativo dentro del cual ejercer su autonomía.

No se puede comprender que la Conselleria haya evolucionado desde la dura batalla contra los defensores de la inmersión lingüística a pedir perdón a los mismos defensores de la inmersión lingüística. Así no se gobierna, ni los centros pueden gobernarse  adecuadamente.