lunes, 12 de enero de 2015

“PLIS. Educación por favor” se reúne mañana, día 13, con la consellera de educación Núria Riera

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjOUxdD4FDdpCyqRwXQNdes2GMYODsNoPyI6eD7sPsowfrKEpVtsmivbQvn6LJye1T_-f_3Q3OfylxS_NWhRxOX5PWwJIqLg55eNtomCX0WVWTktrafcKAuFfLOqn0jLuNMoy9kh93UfFdf/s978/LOGO+web.pngLa asociación de profesores trasladará a la consellera sus propuestas en defensa de una enseñanza de calidad, profesional, no ideologizada y bilingüe.


Palma, 12 de  enero de 2015



PLIS. Educación, por favor  pedirá a la consellera que abandone su actual posición de dejación y recupere la responsabilidad de gobierno, ajena a cálculos de rentabilidad electoral. Un gobierno debe gobernar de acuerdo con los principios que defiende y no desaparecer porque haya habido una sentencia parcialmente contraria y recurrible y porque se acerquen unas elecciones.

Le exigirá que aplique la LOMCE en los plazos previstos por la ley y que defienda con claridad una política educativa no ideologizada, la búsqueda de la excelencia educativa que se refleje en los resultados académicos, el liderazgo directivo en la autonomía pedagógica y de recursos humanos,  la responsabilidad de los equipos directivos en el éxito o fracaso escolar de los alumnos, la rendición de cuentas,  la defensa de la normalización vehicular de las dos lenguas oficiales, etc.

Trasladará a la consellera que hay una mayoría de profesores que no comparte las posiciones maximalistas de la asamblea de docentes y de los sindicatos y que, aunque no tenga capacidad de movilización, debe ser tenida en cuenta.

Especialmente, le recriminará a la consellera que haya abandonado su obligación de defender e imponer el TIL en los centros con proyectos lingüísticos aprobados antes del 24 de septiembre.