domingo, 11 de enero de 2015

"PLIS. Educación, por favor" sostiene que LOMCE debe aplicarse en los tiempos previstos, sin las dilaciones que exige la asociación de directores.

http://www.dcxconsultoria.com/wp-content/uploads/puntual.jpg   Aunque la LOMCE recoge casi todos los principios que han defendido siempre las asociaciones de directores, éstas no se atreven a aceptar la LOMCE por puro sectarismo político. Los directores que piden que se aplace la aplicación de la LOMCE son los que quieren  que nunca se aplique


Palma, 11  enero de 2015
Eco en El Mundo 
Eco en Diario de Mallorca
Eco en Europa Press
Eco en ABC
Eco en 20 minutos

"PLIS. Educación por favor/PLIS. Educació, per favor" (Profesores Libres de Ingeniería Social), asociación de profesores por una escuela profesional, libre y no ideologizada, quiere desvelar la hipocresía de las asociaciones de directores de centros de enseñanza que piden ahora un aplazamiento en la aplicación de la LOMCE. 
FADESIB, federación de asociaciones de directores, en la que se incluye ADESMA, la asociación más dinámica, siempre ha defendido lo que  constituye el núcleo fundamental de la LOMCE: la necesidad de una autonomía pedagógica y de recursos materiales y humanos de los centros, el liderazgo de los equipos directivos, la mejora de los resultados académicos,  la responsabilidad ante los resultados académicos, la rendición de cuentas y las pruebas de evaluación externa.
"Pues bien", dice Julián Ruiz-Bravo, portavoz adjunto de PLIS, "a pesar de tales coincidencias, las asociaciones de directores piden ahora una aplazamiento de la aplicación de la LOMCE, cuando hasta ahora han defendido su retirada.  ¿Por qué? Puro tacticismo, saben que si se aplaza la aplicación de la LOMCE la LOMCE jamás se aplicará". ¿Por qué, entonces, se oponen a la LOMCE, si ésta coincide con lo que siempre FADESIB y ADESMA han defendido?. Por sectarismo político. Porque es una ley aprobada por un gobierno de color político ajeno al nacionalismo".
La excusa de que no hay tiempo para adaptar el currículo en los plazos establecidos es una torpe maniobra de distracción; en condiciones mucho más apuradas de tiempo se tuvo que aplicar la LOE y no se protestó.
Lo que teme PLIS es que la propia conselleria haga caso a esta petición de aplazamiento, para lograr la paz social, que tanto busca antes de las elecciones. Algunas declaraciones de Nuria Riera, indicando que se aplicará de la LOMCE lo que se pueda aplicar en los plazos establecidos, permiten sospechar que esté acordada una posición en esta dirección, lo que sería un gran error y un engaño para los que desean que un gobierno gobierne con decisión.