viernes, 15 de abril de 2016

PLIS. Educación, por favor lamenta el empecinamiento del Govern en negar el bilingüismo en los enunciados de las pruebas de Selectividad, desoyendo la petición de C,s.

La asociación de profesores critica la insensibilidad del Govern y de la UIB ante unos alumnos que se enfrentan a una prueba de gran dificultad y decisiva para poder entrar en la universidad

Palma,  15 de abril de 2016


"Una vez más estamos ante la desfachatez de disfrazar de libertad el monolingüismo impuesto y de disfrazar de no libertad la reclamación de bilingüismo. Orwell en estado puro, la esclavitud es libertad, la libertad es esclavitud"
No sólo el Govern niega el castellano como lengua vehicular para alumnos que "se la juegan" en un examen transcendente al impedirles el enunciado de las preguntas en castellano, es que tampoco lo permite a los niños de primaria y secundaria con dificultades graves de aprendizaje, con necesidades educativas, de reciente incorporación al sistema y procedentes de otras zonas de España o de países hispanohablantes, etc.
No hay excepciones a la noma sagrada, el monolingüismo. El Govern y la UIB que así se comportan ignoran lo que es el "laicismo" en la adminstración. El "laicismo" no es, contra lo que vulgarmente se dice, la ausencia de directrices religiosas, el "laicismo" es aquel comportamiento público que huye de principios dogmáticos e inamoviles, sean de tipo religioso o ideológico, y que busca el bien del administrado.
"La inmersión obligatoria y el monolingüismo administrativo son un ataque a la "laicidad", que debe regir las relaciones entre Administración y administrado.