lunes, 18 de abril de 2016

PLIS. Educación, por favor pide al Conseller que confirme si la Dirección General de Planificación pretende exigir a los padres aceptación previa del proyecto lingüístico del centro escolar de sus hijos

La dirección General de Planificación ha redactado un documento de solicitud de centro escolar, que tal vez sea borrador, para el curso 2016-17, que incluye una casilla en la que se condiciona la elección de centro a la aceptación previa de su proyecto lingüístico.

Palma, 18 de abril de 2016

Plis. Educación, por favor ha tenido acceso a un documento de solicitud de centro escolar sostenido con fondos públicos para el curso 2015-2016 en que se indica con claridad que los padres han de marcar una casilla con la aceptación previa del proyecto lingüístico del centro: "Conec i respectaré el Projecte Educatiu i el Projecte Lingüístic dels centres que he seleccionat".
Este documento parece no haber sido distribuido aún por los centros escolares, por lo que cabe la posibilidad de que sea un borrador aún no validado. En todo caso, es un documento redactado desde la Direcció General de Planificació, Ordenació i Centre, muy posiblemente desde el Departamento de Planificación y Centros, dirigido   Jaume March, antiguo director del IES Marratxí, empedernido defensor, desde criterios nacionalistas, de la inmersión lingüística obligatoria en todos los niveles de enseñanza
PLIS. Educación, por favor pide al Conseller, sr. Martí March que confirme que este documento está ya validado o es un mero borrador.
Si es un documento validado, PLIS. Educación, por favor denuncia que se trataría de un fraude de ley, porque esta casilla no está amparada por ningún decreto. También sería un auténtico chantaje, cuyo objetivo sería amedrentar a todas aquellas familias que no estén de acuerdo con la imposición de la lengua catalana como lengua única de aprendizaje en la escuela y hacerles desistir de reclamar su derecho a exigir presencia de lengua española en las aulas.
Si es un documento borrador no validado, PLIS. Educación, por favor también se muestra preocupada por el mero hecho de que alguien en la Conselleria, con suficiente poder, haya siquiera pensado en posibilidad de incluir tal despropósito. Una Conselleria de Educación ha de estar al servicio de todos los padres, no de unas convicciones ideológicas.

Plis Educación defiende la libre elección de lengua, así como la libre elección de centro (distrito único) como medidas democratizadoras en el sector de la enseñanza, única vacuna contra el autoritarismo despiadado del que constantemente están dando muestras los responsables de la Consejería de Educación.

Carlos Serra. 660 399 951 
Julián Ruiz-Bravo. 610 815 660

pliseducacion@gmail.com
www.pliseducacion.com 
pliseducacion.blogspot.com
@pliseducacion