jueves, 23 de marzo de 2017

PLIS afirma que un parlament que insta a impedir los deberes escolares y los libros de texto hace el ridículo

Resultado de imagen de deberesLa asociación de profesores PLIS. Educación, por favor defiende la autonomía pedagógica de los centros docentes, en el marco de sus proyectos pedagógicos, los únicos realmente competentes para decidir estrategias pedagógicas. Esta autonomía está seriamente amenazada por los verdaderos impulsores de dos proposiciones de ley, una aprobada hace dos días y otra presentada el 17 de marzo, que pretenden impedir respectivamente los deberes y los libros de texto: MÉS y, detrás de MÉS, FAPA, siendo el PSIB y mero comparsa interesado en mantener el poder.
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Palma,  23 de marzo de 2016



"Algunos partidos de Baleares tienen la pretensión de regular todo, ahora la eliminación de los deberes y los libros de texto, mañana elaborarán la ley del buen desayuno en las casas o la ley del bien pensar"

Los mismos que se llenan la boca pregonando la necesidad de la autonomía docente son los primeros en impedirla con proposiciones no de ley como la que se aprobó el martes en el Parlament, a instancias de MÉS, y como la que, también por MÉS, se acaba de registrar en el Parlament el 17 de marzo y que, sin duda, se aprobará.

A PLIS. Educación, por favor no se le oculta que detrás de estas iniciativas está la Dirección General de Innovación, dirigida por Jaume Ribas, persona de la órbita de MÉS y expresidente de la FAPA, asociación de padres que desde hace tiempo ha desencadenado una dura ofensiva contra la autonomía de los docentes y de los centros escolares.

"Es sintomático de una enfermedad que ninguna asociación de docentes, aparte de PLIS, se haya rebelado contra esta intromisión en la autonomía de los centros, más allá de algunas declaraciones tímidas pidiendo mesura; esta enfermedad consiste en que la llamada comunidad educativa, FAPA, los sindicatos, la asamblea de docentes, Illes per un Pacte, los claustros, ciertos departamentos de la conselleria, están colonizados por MÉS".

PLIS. Educación, por favor cree que es conveniente racionalizar los deberes además de buscar alternativas a los libros de texto, pero jamás apoyará que sean los políticos los que decidan sobre estrategias pedagógicas; la profesión docente es algo demasiado serio como para permitir sin protestar que se despoje al profesor, al departamento o al centro docente de su autonomía. "Es como si los políticos impidieran a los arquitectos o a los ingenieros hacer cálculos sobre materiales, fuerzas, resistencias, etc... a la hora de construir edificios o puentes".