miércoles, 22 de marzo de 2017

PLIS demanda al Govern que cumpla su palabra y que desarrolle la normativa que permita contratar a los asesores docentes conforme a la ley y mediante convocatoria pública.

   La asociación de profesores PLIS. Educación, por favor considera preocupante que Jaume Ribas, que en la legislatura pasada fuera, desde su cargo de presidente de FAPA, uno de los  más destacados en denunciar las irregularidades del PP en la contratación de asesores, sea ahora el Director General con más asesores contratados al margen de la ley: 30

 Eco en El Mundo
Palma,  22 de marzo de 2016



"Alguien que sea capaz de decir, mientras estaba al frente de FAPA en la anterior legislatura, que la consellería de educación estaba putrefacta a causa de sus contrataciones irregulares de asesores docentes y que, pasados unos años, una vez nombrado Director General de Innovación por el actual Govern, sea capaz de tener bajo su mando nada menos que 30 asesores docentes contratados al margen de lo que obliga la ley 3/2007, de 27 de marzo de Baleares, basada en ley estatal, no es de fiar".
Todas las direcciones generales de la conselleria de educación tienen asesores contratados al margen de la ley, pero se lleva la palma la Dirección General de Innovación. El Servicio de la Atención a la Diversidad, el servicio prestado a la ONCE, el Servicio de Tecnologías de la Información a la Educación, el Servicio de Innovación Educativa, el Instituto para la Convivencia y el Éxito Esolar, los Campos de Aprendizaje y, próximamente, el CENMAT, todos dependientes de la Direccion General de Innovación, son una maraña donde se alojan funcionarios e interinos nombrados sin la preceptiva convocatoria pública, a dedo y, posiblemente por ser afines ideológicamente al director general.
A PLIS. Educación, por favor no le sirve como excusa que todos los gobiernos anteriores hayan recurrido siempre a la contratación de asesores al margen de lo que obliga la ley estatal y autonómica. El conseller Martí March se ha comprometido varias veces a someter las asesorías a un proceso de convocatoria pública y libre concurrencia. Es hora de que demuestre con hechos, mediante un decreto, que quiere cumplir lo previsto en la Proposición no de Ley, presentada por Ciudadanos el 9 de enero y aprobada por el Parlament un mes después, cuyo texto dice: (http://xip.parlamentib.es/scripts/getFile.ashx?nomCat=RGE&idReg=100616&camp=high.)
"El Parlamento de las Illes Balears insta al Gobierno de las Illes Balears a elaborar una normativa por la que se regulen específicamente los puestos de trabajo de carácter docente para la realización de funciones específicas de coordinación-asesoraimiento técnico-docente en el ámbito de la conselleria competente en materia de educación; y en la que se desarrolle las funciones del puesto de trabajo, los requisitos que debe reuir el personal para la rofisión de los puestos, la forma de provisión en base a mérito, capacidad, transparencia y publicidad y el procedimiento de creacion e inclusión de los mismos en las plantillas de personal docente, su modificación y supresion"