miércoles, 5 de diciembre de 2018

La asociación PLIS. Educación, por favor, felicita a los sindicatos ganadores, STEI y UOB, sin embargo les emplaza a centrarse en la única labor para la que están legitimados, la defensa de los derechos laborales, y dejar de lado el ideario nacionalista e independentista, por ajeno a la labor sindical.



Palma,  5 de  diciembre de 2018


"El resultado de las elecciones sindicales en educación muestran hasta qué punto el profesorado deBaleares está ahormado por el nacionalismo; han triunfado los sindicatos que más claramente se han destacado en la defensa del proceso separatista catalán y que incluyen en su ideario los principios nacionalistas y separatistas más rancios".

PLIS. Educación, por favor, asociación de profesores que defiende la neutralidad ideológica en el ejercicio de la función pública, pide a SETI y UOB que obvien en su acción sindical el nacionalismo pancatalanista, por ser ajeno a la función propia de un sindicato, y trabajen con esmero en lo que único que justifica su existencia: la defensa de los derechos laborales.