jueves, 13 de diciembre de 2018

La asociación PLIS. Educación, por favor, rechaza la zonificación de los distritos escolares como medida para mejorar la equidad y calidad en el ámbito escolar.

Palma,  12  de  diciembre de 2018


"El Conseller Martí March considera que la zonificación es parte de un desafío de planificación con el que pretende aumentar la equidad en la enseñanza". El aumento de los últimos meses de las áreas de zonificación escolar no repercute positivamente  en un aumento de la equidad y calidad en la docencia, sino en una parcelación comunitaria al servicio de la planificación educativa al más puro estilo comunista. Mediante esta medida se pretende evitar un cambio revolucionario en la enseñanza: la adopción del "cheque escolar" que permita a los padres el ejercicio de la libre elección de la educación, así como la gestión eficiente de la autonomía de centros. La adopción de un distrito único es indispensable para que los padres no lleven a sus hijos al centro educativo de adscripción por obligación, pues eso es una medida que merma sus derechos, así como la eficacia en el funcionamiento y gestión de las instituciones educativas.

          PLIS. Educación, por favor, asociación de profesores que defiende la equidad educativa real y la transparencia en la gestión de los centros educativos, pide al Señor Conseller Martí March que deje de lado las medidas educativas de corte intervencionista con las que impide el libre ejercicio de los derechos de las familias en la toma de decisiones que afectan a sus hijos.