jueves, 11 de febrero de 2021

Los cursos de formación de profesorado no forman profesionalmente, son pantallas de fines ideológicos.


PLIS   lamenta que la Consejería de Educación haya contratado para un curso de formación docente a un rapero cuyas letras y canciones son radicalmente ideológicas y no pedagógicas.






Eco en El Mundo

Palma,  11 de febrero de 2020

 

"Los cursos de formación de profesorado son un cajón de sastre donde todo cabe, especialmente si poco tiene que ver con la formación académica y profesional de los profesores. De hecho, el diseño de los cursos de formación permanente de profesores depende del Servicio de Normalización Lingüística y Formación. Juntar en una misma institución la formación docente con la normalización lingüística dice todo y explica el por qué se ha contratado a Pau Llonch, activista independentista y procomunista, defensor de la imposición obligatoria de la inmersión en catalán como herramienta de lucha"


La contratación del rapero Pau Llonch, que entiende la música como un instrumento activista para conseguir una sociedad comunista, es un claro síntoma de la decadencia de los cursos de profesorado.


"Son prácticamente nulos cursos de formación docente de tipo profesional, de actualización de conocimientos y sobran aquellos de tipo moral o sociopolíticos, como el sexismo en el lenguaje, la coeducación, la multiculturalidad, etc.


Urge un cambio radical en la planificación y financiación de los cursos de formación docente y dar a los profesores la libertad de elección de cursos autonómicos o nacionales, impartidos por la adminnistración o por entidades concertadas. Es preciso que los profesores reciban un cheque de formación para que este, libremente, lo emplee en el curso que mejor se adapte a sus necesidades, abandonando el actual sistema cerrado de cursos ofrecidos por la administración.


Como prueba del despropósito actual de los cursos de formación docente, se enumeran a continuación algunos de los cursos que el Centro de Profesores de Palma ofrece durante este curso:





  •   Tots junts seguirem fent camí  
  •   Ens emocionam a  
  •   AMB : Palanques emocionals per a la salut, benestar personal i social  
  •   El treball de les competències emocionals com a eix vertebrador  
  •   Mindÿullness i compassió en educació  
  •   Gestió de les emocions  
  •   Contacontes per a l'alfabetització emocional  
  •   Mindfullnes i benestar docent