Recientemente se ha denunciado la existencia de una encuesta lingüística en el IES Pau Casesnoves, realizada en marzo de 2017, en que se obligaba a los alumnos a elegir, como lugar de nacimiento, entre "países de habla catalana" y "estado español". El asunto es mucho más grave, porque esta incompatibilidad está recogida en el PEC, que es un documento normativo y administrativo y que se impone a los alumnos y padres de alumnos.
Palma, 13 de septiembre de 2018
PLIS. Educación, por favor considera que la Conselleria debería obligar a la dirección del IES Pau Casesnoves a modificar de inmediato el Proyecto Lingüístico del centro, incluido en el Proyecto Educativo, por contener adoctrinamiento claramente político. En este proyecto, aprobado en 2010 y vigente en estos momentos, como se puede comprobar consultando la web del instituto, aparece en el anexo la diferenciación e incompatibilidad entre "países de habla catalana" y "estado español", obligando a los alumnos y padres a a identificarse como nacido en en un lugar o en otro.
"No se trata de una mera encuesta, es un documento normativo que obliga, aprobado por la dirección del centro. La conselleria debe intervenir para cortar de raíz el adoctrinamiento político.
Carlos Serra. 660 399 951
Julián Ruiz-Bravo. 610 815 660
Referencias: